Concejo Municipal eligió a Diana Caiza como Vicealcaldesa

0

La mañana de este miércoles 15 de mayo de 2019 se cumplió la sesión inaugural del nuevo Concejo Municipal de Ambato, que tuvo dos puntos principales en el orden del día, la elección del Vicealcalde o Vicealcaldesa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato y la designación del Secretario (a) del Concejo Municipal. Luego del

La mañana de este miércoles 15 de mayo de 2019 se cumplió la sesión inaugural del nuevo Concejo Municipal de Ambato, que tuvo dos puntos principales en el orden del día, la elección del Vicealcalde o Vicealcaldesa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato y la designación del Secretario (a) del Concejo Municipal.

Luego del proceso de votación el Concejo en pleno nombró como Vicealcaldesa a la ingeniera Diana Caiza, quien obtuvo 10 votos a favor, 2 en contra y uno en blanco. También por unanimidad se nombró al abogado Hernán Mayorga como Secretario del Concejo Municipal de Ambato.

El alcalde Javier Altamirano felicitó al grupo edilicio por la altura con la cual se llevó adelante la sesión inaugural, resaltando la madurez política de los concejales, más allá de los diferentes pensamientos ideológicos, con su denominador común que es la responsabilidad para trabajar por la ciudad desde la municipalidad, con política sana, escribiendo la nueva historia de Ambato y el Ecuador.

El principal papel del Vicealcalde o Vicealcaldesa será reemplazar al Alcalde cuando éste no pueda ejercer sus funciones, la figura del vicealcalde o vicealcaldesa nace con el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización.

Los miembros principales del Concejo Municipal del GADMA período 2019-2023 son: Jhon Tello, Salomé Marín, María José López, Alex Valladares, María Llerena, Róbinson Loaiza, Anabel Pérez, Diana Caiza, Manuel Palate, Sandra Caiza, Rumiñahui Lligalo, José Moreta y Cecilia Pérez.

Compartir:

Opinar