Ya en acción el plan de control y seguridad para diciembre

0

BOLETÍN DE PRENSA 251

19/12/2018

Ambato, 19 de diciembre.- A propósito de las festividades de navidad y fin de año, la Municipalidad a través del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) refuerza los operativos diarios del comercio no regularizado en los puntos conflictivos del Cantón, para preservar la circulación vehicular y peatonal, fomentar el cuidado a las áreas de recreación públicas y la seguridad y convivencia pacífica de los ambateños.

En esta actividad se ejecutan las medidas de prevención y control, respetando lo estipulado en leyes, reglamentos, garantías constitucionales y ordenanzas, a través de la aplicación de las acciones disuasivas a través del uso gradual y progresivo de la fuerza priorizando los derechos humanos. Así también, los Agentes de Control Municipal entregan flyers a los ciudadanos sobre el buen uso del espacio público y por medio de mensajes de concienciación imparten tips preventivos de seguridad ciudadana.

De forma disuasiva estamos precautelando la convivencia pacífica ciudadana, el normal desarrollo de las actividades comerciales en el caso central de la ciudad y la correcta utilización de los bienes de uso público, para así fomentar el comercio regularizado y mantener en orden y limpia a la Ciudad”, dijo Fidel Viteri, Director Ejecutivo del Comseca.

Con la finalidad de ejecutar un trabajo integral y brindar mayor seguridad a los ambateños, la Municipalidad trabaja en equipo con la Dirección de Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, El Cuerpo de Bomberos Ambato, el Hospital Municipal “Nuestra Señora de La Merced y la Empresa Pública Municipal GIDSA. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar